jueves, 23 de febrero de 2012

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

PROGRAMA DINO

El jueves 16 de febrero tuvimos una actividad especial llamada DINO, que trataba de decir NO a las cosas que no queramos o a las cosas que creamos que no son buenas para nosotros, como las drogas.
La monitora que vino se llamaba Carolina.
...La actividad era muy buena porque nos enseñaba a conocernos a nosotros mismos y a relacionarnos con otras personas. Hablamos sobre nuestra autoestima y sobre las habilidades sociales. Me ha parecido una actividad interesante y bonita.
Irene Romero

...Dino me ha gustado pues me ha provocado una pequeña subida de autoestima al saber más o menos cómo soy. Ha sido "guay".
Estela López

...Me ha enseñado a convivir mejor con los demás y mejorar mi autoestima. Me lo he pasado muy bien.
Alessandro Gaspardo

...Este programa llamado Dino ha sido muy interesante. Ya sé más sobre mí mismo.
Emilio Pulido

...Hablamos de nosotros mismos y me sentí muy bien. Todo fue muy divertido.
Claudia Moreno




DÍA DE LA PAZ

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Durante la última semana de Enero hemos estado preparando la celebración del Día de la Paz. Para ello hemos realizado lecturas, diálogos y debates sobre nuestros comportamientos que pueden favorecer crear un clima de paz a nuestro alrededor. También hemos elaborado dos murales : uno con la silueta de nuestras manos y dentro un mensaje de paz, y otro ha sido un gran libro donde hemos escrito nuestros compromisos personales para conseguir la paz.
A nivel de colegio hemos participado en un concurso de relatos y dibujos organizado por el grupo Adiateatro. Esta compañía teatral nos representó la obra " Cuarto y mitad de pirata", que tenía por tema central la paz. Ese día nos dieron un diploma por los trabajos presentados al concurso y después todos tocamos con la flauta y cantamos el Himno a la alegría. 




lunes, 13 de febrero de 2012

MURALES DE LA NATURALEZA

                                LOS TIPOS DE HOJAS




LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES


NAVIDAD CON CASCANUECES

CRÍTICA TEATRAL : CASCANUECES
La clase de 5º A y yo hemos hecho la obra "El Cascanueces".
Trata de una niña llamada Clara y su hermano Federico, que se pelean por un Cascanueces. Federico rompe el Cascanueces, pero su tío lo arregla. Entonces,  al terminar la fiesta,los juguetes cobran vida; pero aparecen los ratones y comienza una lucha entre los Ratones y los Juguetes, capitaneados por Cascanueces. Clara se despierta y al ver a su querido Cascanueces luchando lanza una zapatilla al Rey Ratón. El Rey Ratón muere y los juguetes ganan la batalla.
Los actores lo hicieron todos muy bien. Fue Mágico.
La música, para mí, era tan bonita que siempre la estaba cantando. Y el baile, magnífico, porque el personaje que hacía su baile se metía más en su papel.
El decorado navideño con las cajas de las bailarinas y los soldados era maravilloso y el vestuario muy conseguido: todos parecían que eran de la obra de Cascanueces. Mi papel me gustó mucho porque era un personaje principal, aunque salía muy poco. 
Cascanueces fue para toda la clase de 5ºA un teatro mágico e inolvidable. 
Autor: Pablo Parra